Ultimate Ninja Impact para PSP ( Análisis Naruto Shippuden )
15 dic 2011
, Posted by admin at 2:48
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
Naruto: Narultimate Impact. Naruto PSP 6
Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact para PSP
Naruto se despide de PSP con una interesante aventura llena de acción, donde se alternan luchas masivas con combates 1vs.1 o luchas contra gigantescos jefes finales. Es cierto que, en profundidad de juego, esta entrega no puede competir con Ultimate Ninja 3, pero su mezcla de géneros, sus espectaculares combates y su excelente duración lo convierten en una recomendación obligada para los fans de la serie
Lo que nos gusta
+ Los combates especiales contra los jefes, con espectaculares secuencias interactivas
+ Un completísimo modo historia que se complementa con el modo extra
+ El modo cooperativo, un interesantísimo añadido
+ El sistema de cartas, un añadido que suma muchas horas para los coleccionistas
+ Textos en castellano y opción de voces en japonés
+ Un completísimo modo historia que se complementa con el modo extra
+ El modo cooperativo, un interesantísimo añadido
+ El sistema de cartas, un añadido que suma muchas horas para los coleccionistas
+ Textos en castellano y opción de voces en japonés
Lo que NO nos gusta
- Las luchas contra los ejércitos de ninjas enemigos resultan monótonas y no demasiado emocionantes
- Podría haberse innovado algo más en la mecánica de las fases, la fórmula es muy repetitiva
- Que no todos los ninjas incluidos sean controlables
- La dificultad es muy baja, salvo en el máximo nivel
- Podría haberse innovado algo más en la mecánica de las fases, la fórmula es muy repetitiva
- Que no todos los ninjas incluidos sean controlables
- La dificultad es muy baja, salvo en el máximo nivel
Análisis breve
Entretenimiento: 8 - Impact puede presumir de un modo historia completísimo que va alternando combates épicos con distintos personajes, y una vez completado tenemos un modo extra con combates alternativos. Suman también muchos enteros las cartas para mejorar a nuestros héroes y el modo cooperativo; si queremos desbloquear todo el contenido del juego podemos tener el UMD en la consola unas 80-100 horas. En el lado negativo, las luchas contra múltiples enemigos son bastante repetitivas y mecánicas (su IA es muy baja, independientemente de la dificultad)
Mecánica de juego y control: 8 - En la piel de Naruto y sus aliados (y algún que otro enemigo) iremos reviviendo los momentos más emocionantes de Shippuden, alternando luchas contra ejércitos de enemigos (el punto más flojo del título), contra otros ninjas o contra enormes enemigos. La mecánica de juego es sencilla (combos y golpes con chakra) pero divertida, y la cosa se complica y se pone más emocionante en conforme avanza la aventura. La cámara nos dará algunos problemas...
Creatividad e Innovación: 8 - Con una mecánica de juego muy similar a la de la saga Dynasty Warriors tendremos que luchar contra centenares de enemigos, algo similar a lo que ya habíamos visto en otras aventuras Naruto; la fórmula se enriquece con combates contra enemigos especiales y jefes similares a los de Storm 2, y además se cubren algunos de los últimos acontecimientos vistos en la serie
Gráficos, sonidos, IA: 8 - Gráficamente muy elaborado - con grandes escenarios, gigantescos monstruos, espectaculares combates y muchos enemigos - el punto más débil del título son los enemigos secundarios, que se repiten hasta la saciedad y tienen un diseño y animaciones muy básicas. Por contra, las estrellas de la serie están bien animados. La banda sonora cumple, y las voces en japones (seleccionables junto a las americanas)
Mecánica de juego y control: 8 - En la piel de Naruto y sus aliados (y algún que otro enemigo) iremos reviviendo los momentos más emocionantes de Shippuden, alternando luchas contra ejércitos de enemigos (el punto más flojo del título), contra otros ninjas o contra enormes enemigos. La mecánica de juego es sencilla (combos y golpes con chakra) pero divertida, y la cosa se complica y se pone más emocionante en conforme avanza la aventura. La cámara nos dará algunos problemas...
Creatividad e Innovación: 8 - Con una mecánica de juego muy similar a la de la saga Dynasty Warriors tendremos que luchar contra centenares de enemigos, algo similar a lo que ya habíamos visto en otras aventuras Naruto; la fórmula se enriquece con combates contra enemigos especiales y jefes similares a los de Storm 2, y además se cubren algunos de los últimos acontecimientos vistos en la serie
Gráficos, sonidos, IA: 8 - Gráficamente muy elaborado - con grandes escenarios, gigantescos monstruos, espectaculares combates y muchos enemigos - el punto más débil del título son los enemigos secundarios, que se repiten hasta la saciedad y tienen un diseño y animaciones muy básicas. Por contra, las estrellas de la serie están bien animados. La banda sonora cumple, y las voces en japones (seleccionables junto a las americanas)
Análisis detallado
Las batallas ninja invaden tu PSP
Naruto vuelve a PSP para contarnos sus aventuras, centrándose en la etapa Shippuden (con nuestro héroe y sus amigos más adultos y poderosos), y cubriendo hasta los últimos acontecimientos vistos en el manga/anime, con la guerra asolando el mundo de los ninjas.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact supone un importante cambio en la mecánica de la franquicia Ultimate; Cyberconnect2 ha apostado por cambiar y enriquecer los típicos combates de la serie añadiendo tres tipos de enfrentamientos:
- Lucha contra decenas de enemigos. Nos encontraremos ejércitos rivales para aniquilar con nuestras técnicas más devastadoras; intentarán rodearnos, golpearnos y debilitarnos antes del final de la fase. Estos combates, los más novedosos y teóricamente la gran novedad del juego son quizá el punto más flojo del mismo, ya que terminan siendo muy repetitivos y están faltos de emoción (y muchas veces, de dificultad).
- Lucha contra otros ninjas. Aquí interviene más la estrategia, saber cuándo atacar y cuándo defendernos, fijar al rival (para no perderlo) y aprovechar el apoyo de otros personajes (si lo tenemos). Para dar más emoción, durante el combate se irán alternando secuencias QTE en las que enfrentaremos nuestros mejores jutsus contra el rival, y se nos evaluará según nuestra velocidad y precisión.
- Lucha contra otros ninjas. Aquí interviene más la estrategia, saber cuándo atacar y cuándo defendernos, fijar al rival (para no perderlo) y aprovechar el apoyo de otros personajes (si lo tenemos). Para dar más emoción, durante el combate se irán alternando secuencias QTE en las que enfrentaremos nuestros mejores jutsus contra el rival, y se nos evaluará según nuestra velocidad y precisión.
- Jefes finales. Además de rivales tan duros como Sasuke nos la tendremos que ver contra gigantescos enemigos, como el Ocho Colas. Aquí la mecánica de juego libre funciona muy bien, y tenemos que aprender los patrones de ataque para saber cuándo golpear con nuestras mejores técnicas. También hay QTE francamente especataculares.
Aunque en la mayor parte de los combates del modo historia controlaremos a Naruto y Sasuke vamos a tener disponibles a 26 personajes para experimentar con sus técnicas; resulta difícil comprender por qué no se han implementado a los más de 50 protagonistas incluidos, pero el plantel sigue siendo muy sólido (y más para un juego de este género).
Gráficamente muy vistoso (aunque tiene sus fallos, como escenarios vacíos y enemigos genéricos pobretones y muy repetitivos), Ultimate Ninja Impact puede presumir de una correctísima banda sonora y voces en japonés (con subtítulos en castellano) para complementar las inglesas, todo un reclamo para los fans
Contenido integro de este artículo, fotografías extraídos íntegramente de la Web: http://www.ultimagame.com/
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